Domingo, 25 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Tiempo de Leer: presentamos la novela ‘Mongolia’

Tiempo de leer nos presenta el libro 'Mongolia' escrito por Julia Wong

Julia Wong, autora del libro, explica los detalles de su nueva novela

Mongolia’ trata de una mujer que tiene un niño con una enfermedad y que vive una historia tremenda al otro lado del mundo.

[LEE: Tiempo de leer: lanzan la tercera edición del FIPLIMA]

Julia Wong es la autora del libro ‘Mongolia’ y es de origen chino. Ha vivido en carne propia momentos y anécdotas que comparte con todos los lectores.

El libro trata del dolor de la madre con el hijo, hija con el padre y Julia Wong se caracteriza por ser una persona rabiosa pero que siempre trata de contener pero que ha cometido ciertos excesos expresivos. Toda su personalidad ha tratado de plasmarla en todas sus obras; desde la poesía hasta otros canales.

[LEE: Tiempo de leer: presentamos 'Anticandidatos']

El dolor es la palabra clave de ‘Mongolia’ ya que describe el momento fuerte en el que una madre pierde a su hijo. Julia Wong ha vivido experiencias de familiares que han perdido a sus hijos y al no desear que sea su historia decidió plasmar esas experiencias en ‘Mongolia’.

El libro también abarca el tema de la locura, las personas que no están bien de la cabeza y sufren de delirios. Esto lo escribió ya que Julia Wong vivió en Alemania y trabajó con migrantes que habían sufrido de violencia doméstica. La escritora veía una expresión de la locura por el dolor interno de sus pacientes.

[LEE: Tiempo de leer: recomendamos ‘Mandalas’, ‘Tu estilo, tu clóset’ y ‘Bitute’]

“El libro tiene mucho que ver con desplazamiento de los sucesos que originan la expresión del dolor y desestabilidad”, comentó Julia Wong.