Jueves, 12 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Toallitas húmedas: anuncian retiro de lotes de Huggies que contienen bacteria

Retiran toallitas húmedas Huggies.

Kimberly-Clark Perú emitió un comunicado advirtiendo el retiro de toallitas húmedas Huggies del mercado

Un comunicado de la empresa distribuidora de toallitas húmedas Huggies anunciando el retiro voluntario de 6 lotes de sus productos en nuestro país, llamó la atención de sus usuarios. 

Kimberly-Clark Perú señaló que estas toallitas húmedas se encuentran por debajo de sus estándares de calidad y contienen una bacteria llamada Enterobacter gergoviae.

Marcial Torres Caballero, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, sostuvo que se trata de microorganismos que se encuentran en nuestro cuerpo y que en una persona con una salud normal no causa efectos, pero sí en aquellas con problemas en el sistema inmunológico y en los niños.

Para verificar si el lote que adquirió está en la lista de productos que deben ser retirados, fíjese en la parte posterior del empaque donde se encuentra el número de lote.

El retiro solo aplica para los siguientes productos: 

- Toallitas húmedas Huggies Efectiva x16 (lote 110719 02)

- Toallitas húmedas Huggies Puro y Natural x48 (lote 300719 02 y 310719 02)

- Toallitas húmedas Huggies Puro y Natural x80 (lotes 010819 02, 020819 02, 030819 02)

El decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú indicó que su uso podría causar problemas respiratorios, entre otros. “Hay evidencia que esta bacteria puede causar meningitis e infecciones urinarias. No es poca cosa”, sostuvo Torres.

Marcial Torres Caballero instó a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) a pronunciarse cuanto antes. 

Cabe indicar que en Colombia el retiro de estas toallitas húmedas también generó alerta. La autoridad sanitaria de ese país la dio a conocer el pasado 12 de septiembre, retirando un total de 7 mil empaques.  

En otra parte del comunicado Kimberly-Clark indicó que las personas que adquirieron el producto pueden canjearlos sin costo alguno llamando al 0800-00-46. 

LEESan Marcos: estudiantes toman campus universitario en protesta por bypass