Todos por el Perú niega tener algo en común con el fujimorismo
Partido rechazó declaraciones de Elmer Cuba que aseguró que había similitudes entre ambas agrupaciones políticas
El partido Todos por el Perú informó que no tiene vínculo alguno o afinidad con el de la candidata presidencial Keiko Fujimori, Fuerza Popular.
[LEE: Presidente de Todos por el Perú: Elmer Cuba era contrario al fujimorismo]
“Después de los resultados oficiales de la primera vuelta electoral, Todos por el Perú no tuvo ni ha tenido ningún acercamiento o vínculo con algún dirigente de Fuerza Popular”, indicó el partido político mediante un comunicado.
En el mismo documento, alegan que son un partido institucional que no tiene “nada en común” con el que lidera Keiko Fujimori, ni su línea ideológica, “ni sus principios democráticos”.
El comunicado se publica luego que el lunes pasado, 9 de mayo, Elmer Cuba se sumó al equipo de Fuerza Popular. El economista había militado en Todos por el Perú y renunció unas semanas antes. En entrevista con el diario Perú21, Cuba indicó que había similitudes entre ambos partidos políticos.
“Aunque parezca mentira, son muy parecidos. En sus sentimientos, en sus intenciones de adónde quieren llevar al Perú. En la hipótesis negada de que Keiko Fujimori no gane, seguiré colaborando con ellos [Fuerza Popular]”, declaró al mencionado medio.
[LEE: Julio Guzmán dejó Todos por el Perú para dirigir nuevo proyecto político]
Por otro lado, Todos por el Perú precisó que han dejado en libertad a sus militantes para votar por la opción que crean más conveniente en la segunda vuelta del 5 de junio. Además, indicaron que tanto Julio Guzmán como Elmer Cuba renunciaron al partido por distintos motivos.