Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Tomás Gálvez: Presentaré documento para que JNJ se inhiba de ver mi caso por Cuellos Blancos

Dijo también que se les procesa en base a "recortes periodísticos". Foto: Canal N

El fiscal supremo dijo que el fiscal Pablo Sánchez incurrió en "persecución" y "usurpación de funciones", por lo que no descarta iniciar un proceso en su contra

Luego de ser incluido como pieza clave en el caso "Cuellos Blancos del Puerto", el fiscal supremo Tomás Gálvez dijo que presentará un documento para que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se inhiba de ver su caso. Asimismo, dijo que el fiscal Pablo Sánchez, quien presentó el informe, incurrió en "persecución" y "usurpación de funciones", por lo que no descarta iniciar un proceso en su contra.

"Yo estoy, con mis abogados, elaborando un pedido de inhibición para los miembros de la Junta, en mi caso, y que llamen a los que tengan que resolver, y, sobre todo por falta de motivación, creo que han cometido una falta grave y esa falta grave voy a tener que denunciarla en el Congreso pidiendo su remoción", declaró en NPortada.

La JNJ inició un proceso disciplinario en contra de Tomás Gálvez.

"Una formalidad para destituirlos"

Gálvez Villegas consideró que la investigación en su contra que concluyó que existen indicios para atribuirle los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho activo específico, es una formalidad para destituir de sus cargos a los fiscales involucrados.

"De la forma en que se hace, prácticamente ya estamos sentenciados, solamente el proceso es una formalidad para destituirnos, eso llama a preocupación", señaló.

Quienes también fueron incluidos en el informe de Sánchez, son César Hinostroza y los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe.

Falta investigación preliminar

El juez supremo consideró que debieron abrir un proceso de investigación preliminar para que presenten sus descargos respectivos.

"A nosotros tenía que ser lo mismo, debían abrirnos investigación preliminar para darnos la oportunidad de defendernos (…) ¿Es o no una discriminación que a uno por lo mismo le abran investigación y a otros procedimiento inmediato donde ya estamos prácticamente sentenciados?", cuestionó.

Dijo también que se les procesa en base a "recortes periodísticos" y a "transcripciones de audios por parte de IDL".

LEE TAMBIÉN: Informe fiscal indica que Tomás Gálvez fue “hombre clave” de Los Cuellos Blancos

LEE TAMBIÉN: Tomás Gálvez: Piden a JNJ separar temporalmente a fiscal supremo