S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal Tomás Gálvez se allanó al pedido de impedimento de salida del país

Fiscal Tomás Gálvez. Foto/Video: Canal N

El juez Hugo Núñez Julca concluyó la audiencia y anunció que dará su decisión en el plazo de ley

[ACTUALIZACIÓN]

El fiscal supremo Tomás Gálvez se allanó al requerimiento de impedimento de salida del país en su contra por ocho meses. El juez Hugo Núñez Julca concluyó la audiencia y anunció que dará su decisión en el plazo de ley.

"Soy el principal interesado en que esto se esclarezca. Soy absolutamente inocente y por eso me he allanado a las medidas de la Fiscalía sin ningún inconveniente. He demostrado que los hechos que se me imputan son lícitos", dijo a su salida.

[NOTA ORIGINAL]

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria inició la audiencia de impedimento de salida del país contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas.

La audiencia, que fue reprogramada hace unos días, se realiza en la sede del Palacio de Justicia. Cabe indicar que el pedido contra Gálvez fue hecho por el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, en el marco del caso ‘Los cuellos blancos del puerto'

La medida restrictiva podría dictarse hasta por ocho meses. Tomás Gálvez es investigado por tráfico de influencias, patrocinio ilegal y otros delitos.

Tomás Gálvez es investigado por haber intercedido ante el exjuez supremo César Hinostroza para favorecer a un procesado en un recurso de casación que se tramitaba en su despacho. Asimismo, el fiscal supremo habría brindado apoyo a Hinostroza Pariachi en un proceso contencioso pendiente de pronunciamiento en el Ministerio Público.

Como se recuerda, el pasado 1 de agosto, el juez Hugo Núñez Julca declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país por ocho meses contra Gálvez Villegas. No obstante, dicha decisión fue anulada por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, al considerar que la decisión se adoptó sin permitir que pueda ejercer su derecho a la defensa.

LEECuellos blancos: Chávarry, Rodríguez y Gálvez separan a Pablo Sánchez del caso

LEECorte Suprema anula impedimento de salida contra fiscal Tomás Gálvez