Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Minsa sobre Las Bambas: "Con los comuneros acordamos la no violencia"

La ministra de Salud habló sobre Las Bambas. Foto: Canal N

Zulema Tomás dijo que están a la espera de la respuesta de las comunidades para una eventual suspensión del paro

La ministra de Salud, Zulema Tomás, se ha referido a la reunión que sostuvieron representantes del Estado con los comuneros por el caso Las Bambas.

Dijo que tras la reunión, en la que también participó el primer ministro Salvador del Solar, se acordó iniciar un diálogo pero dejar de lado la violencia.

"Ayer nos reunimos con el presidente de Fuerabamba y varios comuneros de la localidad con el premier. Quedamos en no violencia y diálogo", mencionó Tomás.

"Además, ver la forma de que nosotros levantábamos la emergencia y ellos dejaban de obstaculizar la carretera", explicó.

Este lunes, el titular de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, se reunirá con sus representados para analizar las propuestas del Ejecutivo. El Gobierno está a la espera de lo que resulte de esos encuentros.

Por otro lado, sobre el tema del incendio de un bus interprovincial en el ex terminal de Fiori, la ministra dijo que hay dos personas en estado crítico y en cuidados intensivos.

"Llegaron 14 heridos al Cayetano Heredia y a la clínica Jesús del Norte. En el Cayetano hay una paciente de 38 años que está con diagnóstico de quemaduras de vías respiratorias por inhalación de monóxido de carbono. Está en UCI, su pronóstico es reservado", explicó.

"Otro señor está en la clínica Jesús del Norte en UCI. Tiene pronóstico reservado y crítico", dijo la ministra de Salud sobre el tema.

LEEChávez Sotelo: suspenden audiencia de prisión preventiva para hermanos

LEEJorge Nieto sobre Las Bambas: "¿Por qué no se cumplió la ley sobre el EIA?"