Torres: "Me parece que no hubo coacción en conversación entre Alarcón y auditor"
Sin embargo, se mostró a favor de que el contralor acuda al Congreso a dar explicaciones sobre compra y venta de vehículos
El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres afirmó que, a su parecer, el contralor de la República Edgar Alarcón no presionó al auditor Walter Grados para que retire una denuncia en su contra presentada ante el Congreso. Esta conversación fue difundida a través de un audio el último fin de semana.
“Acá voy a dar una apreciación personal. Yo he escuchado el audio y depende mucho de con qué ojos o qué oídos lo tomes porque yo escucho a un contralor que dice ‘Mira, yo quisiera darte las explicaciones directamente, si no te convencen vamos juntos con la denuncia, no te estoy presionando’”, explicó Torres.
[LEE: Alarcón: Iré al Congreso y Fiscalía para demostrar que no he hecho negocio]
Desde su punto de vista, el audio no muestra ninguna presión ni coacción al auditor, sino que, por el contrario, es un intento de brindar argumentos o aclarar los puntos de la denuncia. “Me parece que no hubo una coacción”, indicó.
Sin embargo, sí se mostró a favor de que el contralor Edgar Alarcón acuda al Congreso a brindar las explicaciones correspondientes. “En todo caso estoy convencido que el contralor tiene que venir a dar explicaciones, tiene que venir a detallar y darnos los alcances que correspondan para que nosotros podamos tomar una decisión adecuada o si corresponde a la Fiscalía hacerlo”, dijo.