Domingo, 21 de abril del 2019

Trabajadora de Telefónica denunció que empresa negó información a José Domingo Pérez

Silvana Castagnola, analista de Telefónica. Foto: captura de TV

La empresa respondió este lunes. El hecho ocurrió como parte de la investigación del caso Keiko Fujimori

Una analista de Telefónica (Movistar), identificada como Silvana Castagnola denunció el último dmomingo en el programa Punto Final que la empresa se negó a brindar información al fiscal José Domingo Pérez sobre las comunicaciones de Keiko Fujimori.

Según la denunciante, adujeron que no podían dar datos porque no tenían guardados registros de más de tres años de antigüedad. Sin embargo se supo que no realizaron la búsqueda respectiva.

"Yo he respondido indicando que no hay información de tráfico de llamadas para el periodo requerido sin siquiera haber hecho la búsqueda. Me limité a poner el párrafo que la empresa me obliga (es decir) que si el periodo supera los tres años no tenemos información, pero no se buscó", aseguró Castagnola.

La diligencia realizada por José Domingo Pérez fue hecha en abril del año pasado. Pese a que el magistrado persistió en el pedido, "no se buscó la información", ha dicho la denunciante.

Al respecto, la empresa de telefonía ha emitido un comunicado en el que rechazó las acusaciones de la trabajadora y dijo que cumple con atender pedido de requerimiento de las autoridades.

"Solo en el año 2018 cumplió con atender alrededor de 13,000 requerimientos de registros de llamadas de los órganos competentes a nivel nacional", se lee en el comunicado.

"La Oficina de Respuestas Gubernamentales de Telefónica ha cumplido con explicar desde el 14 de noviembre a los fiscales responsables de importantes investigaciones el aporte que significará esta mejora tecnológica en sus respectivas investigaciones", explicaron.

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