Trabajadores de la Intendencia Nacional de Bomberos acatan huelga
Los trabajadores advierten que, de no cumplirse sus demandas, continuarán con la huelga hasta obtener una respuesta favorable
En la cuadra 24 de la avenida Salaverry, en el distrito de San Isidro, en Lima, Perú, afiliados de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú han iniciado un paro de 48 horas.
Con carteles y banderas, los manifestantes demandan un aumento de sueldo acorde al costo de vida y la implementación de una nueva escala remunerativa para los regímenes laborales 718 y 557.
Piden cumplimiento de acuerdos
Según Zoila Chávez, secretaria de Economía del Sindicato Único de Trabajadores, la entidad ha incumplido el pago de laudos arbitrales de los años 2012, 2017 y 2019, y convenios colectivos que incluyen uniformes profesionales y bonificaciones navideñas.
Mientras en Lima los bomberos se concentran en la avenida Salaverry, en provincias como Piura, Arequipa y La Libertad también se reportan movilizaciones.
Los trabajadores advierten que, de no cumplirse sus demandas, continuarán con la huelga hasta obtener una respuesta favorable.