Martes, 26 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Tráiler derrumbó un puente peatonal en Santa Rosa

Foto: Canal N

Los vecinos solicitaron que se construya un puente nuevo y haya semaforización tras el derrumbe  

El Puente Campamento se desplomó en la Panamericana Norte, en Santa Rosa luego de que un tráiler colisionara directamente contra la estructura. El recojo de escombros continúa y se colocará luego un puente provisional.

El tráfico es intenso en la zona y va de manera lenta. Los vecinos ahora no tienen forma de cruzar al otro lado, al mercado o a paraderos y no tienen otro camino cerca para ingresar.

Hay una persona de 66 años, Manuel Puicón, quien se encuentra en el hospital debido al derrumbe de este puente. La familia señaló que se le quiere retirar del hospital y pidieron que su familiar se mantenga hasta que termine el tratamiento.

Los vecinos hicieron un plantón para pedir semaforización, mejoras en el puente para discapacitados y la reposición de esta construcción lo más pronto posible. 

"Pedimos por favor un semáforo urgente, no queremos puente provisional porque sabemos que lo van a dejar ahí, queremos que construyan un puente exclusivo y que pongan un semáforo por favor", comentó una vecina identificada como Martha Barrios.

El alcalde de Santa Rosa, Alan Carrasco, indicó que se ha conversado con autoridades de la Municipalidad y de Rutas de Lima para poder llegar a una solución que beneficie a los vecinos.

"No es posible que tengamos accidentes de manera constante debido a la Panamericana Norte. En el km 42.5 queremos un puente peatonal para evitar más accidentes", comentó el burgomaestre.