Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Trámites de gracias presidenciales son gratuitos y de oficio para agilizar procesos

En el marco de las medidas por el estado de emergencia, el Gobierno firmó documentos para la conmutación de penas e indultos del primer grupo de reos que serán beneficiados

Coronavirus en Perú. Foto: Andina

En el marco de las medidas por el estado de emergencia, el Gobierno firmó documentos para la conmutación de penas e indultos del primer grupo de reos que serán beneficiados

El procedimiento de las solicitudes de indultos o conmutaciones de penas no tiene costo y se actúa de oficio para beneficiar a la población condenada de los penales ante el coronavirus a nivel nacional.

El presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Álex Rueda, descartó actos irregulares o aprovechamiento ante el decreto supremo 004-2020-JUS sobre las gracias presidenciales. Afirmó que personas se están aprovechando de esta coyuntura.

Los beneficiados son madres restantes, madres con hijos, condenados con penas que van a vencer en los próximos seis meses, adultos mayores, con pena efectiva no mayor de cuatro años, así como enfermos con dolencias que puedan incrementar la infección del COVID-19.

La información que solicitan es para verificar si el posible beneficiario tiene una sentencia, si tiene antecedentes penales o es un interno primario. Esto debe ser entregado por el Poder Judicial a la Comisión de Gracias Presidenciales para que pueda tomar una decisión.

Rueda informó que existe la línea gratuita 204-8020 (anexo: 1192 y 1368) para comunicarse con la secretaría técnica de la comisión, donde se puede absolver cualquier consulta sobre el tema de las gracias presidenciales, según Andina.

LEEEjecutivo firmó documentos del primer grupo de conmutación de penas e indultos

LEEMás de 30 internos de penales del país saldrán en libertad tras recibir gracias presidenciales