Tránsito vehicular será restringido en Mercado Central y Mesa Redonda
Medida busca brindar seguridad a la población con motivo de las fiestas de fin de año
A partir de mañana se restringirán los accesos vehiculares en áreas comerciales del Centro de Lima, con el propósito de brindar seguridad a la población con motivo de las fiestas de fin de año.
La medida abarca los jirones Ayacucho, Andahuaylas (desde la avenida Grau hasta el Jr. Junín); Huallaga, Ucayali, Cusco, Puno (desde la Av. Abancay hasta el Jr. Paruro); e Inambari (desde el Jr. Andahuaylas hasta la Av. Nicolás de Piérola).
En esas zonas se dispondrán tranqueras que serán monitoreadas por inspectores y solo se permitirá el ingreso de las unidades de los bomberos, ambulancias y patrulleros para atender casos de emergencia o de los propietarios y ocupantes de los locales e inmuebles ubicados en la zona comercial. El ingreso de proveedores a Mesa Redonda y el Mercado Central sea entre las nueve de la noche y las seis de la mañana.
La restricción vehicular forma parte del Plan Navidad Segura 2016 que hoy presentó la Municipalidad de Lima y que regirá en el conglomerado comercial de Mesa Redonda y en el Mercado Central durante la campaña navideña y de Año Nuevo, cuando estos puntos se convierten en los más visitados por compradores y público en general.