Lunes, 18 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Transparencia insta al gobierno a garantizar la libertad de prensa en defensa del derecho ciudadano a la información

Recordaron que la libertad de prensa es parte del compromiso firmado por Pedro Castillo. Foto: Transparencia

Asociación recordó que la libertad de prensa es parte del compromiso firmado por Pedro Castillo en la Proclama Ciudadana

A pocos días del inicio de la nueva gestión presidencial, la Asociación Civil Transparencia instó al gobierno a garantizar la libertad de prensa a fin de defender el derecho ciudadano a la información. En una nota emitida esta tarde pidieron al gobierno nacional actuar con responsabilidad en beneficio de la población.

Recordaron que la libertad de prensa es parte del compromiso firmado por Pedro Castillo en la Proclama Ciudadana, documento que suscribió durante la segunda vuelta de las elecciones generales.

Transparencia subrayó vía Twitter que "la libertad de prensa es un compromiso de la Proclama Ciudadana y debe ser garantizada por el gobierno, en defensa del derecho ciudadano a la información".

En los últimos días se restringió el ingreso a la prensa a distintos eventos del gobierno, como la juramentación del gabinete de ministros, transferencia de cargos en ministerios, entre otros. Ante esta prohibición, distintos medios de comunicación retransmiten la información desde los canales estatales oficiales a fin de continuar informando a la ciudadanía.