Martes, 16 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Transparencia: No es saludable tener candidatos cuya integridad está en duda

Se recomendó a los ciudadanos revisar las hojas de vida de los candidatos a fin de emitir un voto informado 
Recomiendan a electores informarse sobre candidatos. Foto: Referencial/Agencia Andina

Se recomendó a los ciudadanos revisar las hojas de vida de los candidatos a fin de emitir un voto informado 

Tener candidatos a las próximas elecciones regionales y municipales cuya integridad está en duda no es saludable para la democracia. Así lo consideró la Asociación Civil Transparencia, que hizo un llamado a la ciudadanía a revisar sus hojas de vida antes de votar por ellos. 

“Aunque no existe restricción legal a la postulación de personas con procesos de investigación, no es saludable para la democracia tener en competencia a personas cuya integridad está en duda”, indicaron.

LEEPodemos Perú: Velásquez Quesquén pidió al CNM suspender a jefe de la ONPE

Además, recordaron que en reiteradas oportunidades han expresado su preocupación por la presentación de candidatos condenados, procesados o que se encuentran bajo procesos de investigación por la presunta comisión de delitos. 

Precisaron que como parte de su labor de observación electoral se identificó un conjunto de casos emblemáticos que se suman a los revelados por diversos medios de comunicación desde que se cerró la inscripción de listas el pasado 19 de junio. 

LEEEjecutivo planteará salida a 'Ley Mulder' con proyecto de regulación gubernamental

“Exhortamos a incrementar la búsqueda de información por parte de la ciudadanía, la prensa, las propias organizaciones políticas y, por supuesto, la labor de fiscalización que corresponde a los organismos electorales en coordinación con el Ministerio Público, el Poder Judicial y demás organismos del Estado”, manifestaron según la Agencia Andina. 

Finalmente, también resaltaron la importancia de revisar las hojas de vida de cada uno de los candidatos. Esta está disponible en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).