Domingo, 19 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Transparencia plantea que asesores del Congreso sean asignados por comisiones

Serían elegidos por concursos de méritos a cargo de Servir, propuso Felipe Ortiz de Zevallos.

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Felipe Ortiz de Zevallos, señaló que su organización trabaja con juristas en la modificación de normas específicas que permitan mejorar la calidad de la democracia en el Perú.

[LEE: Otárola al JNE: Es tendencioso decir que la reforma electoral se caerá​]

En ese sentido, reiteró que plantean que en el Congreso los asesores no sean asignados a parlamentarios, sino a comisiones a fin de que estos grupos de trabajo puedan estar mejor asesorados por especialistas.

"El cargo de asesor de la Comisión de Economía del Congreso de la República debería ser un cargo muy importante, un economista de peso debería ser el asesor", declaró Ortiz de Zevallos en entrevista con 'La Hora N'.

"Eso no sucede así. (…) No tiene mucha lógica que los asesores principales lo sean de congresistas, es mejor que sean de comisiones. Que sea por concurso de méritos y que Servir pueda entrar ahí", agregó.

Asimismo, el titular de Transparencia consideró que sería mejor la modificar las fechas de las elecciones generales de manera que votación para escoger a congresistas coincida con la segunda vuelta presidencial.

"Pasarlo a segunda vuelta permitiría que en la primera vuelta todo se concentre en el debate programático, en la presentación de los candidatos a la presidencia", expresó.