Transparencia y Proética lanzaron el Observatorio de Altos Funcionarios

La herramienta web inició publicando información sobre los candidatos a la Defensoría del Pueblo

Allan Wagner, presidente de Transparencia. Foto: La República

La Asociación Civil Transparencia y Proética lanzaron el Observatorio de Altos Funcionarios, a través del cual se difundirá información sistematizada sobre la trayectoria personal, profesional, política y judicial de las autoridades políticas y los altos funcionarios del Estado.

El observatorio se inició con la publicación de las trayectorias de los candidatos a defensor del pueblo, considerando que su elección está prevista para este martes.

[LEE. Bancada PPK decidirá entre Abad y Gutiérrez para defensor del pueblo]

Dicha información, así como la metodología del observatorio, pueden encontrarse en la página web de Transparencia.

A propósito de esta elección, Transparencia y Proética consideran que la convocatoria a un concurso público, modalidad prevista en la ley, hubiera sido una mejor opción para seleccionar a este importante cargo.

Adicionalmente, la presentación pública de los candidatos permitiría a la ciudadanía conocer sus propuestas para la conducción de esta entidad.

Más adelante, el observatorio difundirá información de las autoridades del Poder Ejecutivo, Poder Judicial (Corte Suprema y Junta de Fiscales Supremos), organismos electorales y otras importantes instituciones (Banco Central de Reserva, Contraloría General de la República, Tribunal Constitucional y Consejo Nacional de la Magistratura).

Con esta iniciativa, ambas instituciones esperan reforzar las labores de vigilancia sobre las entidades públicas, al referir que una activa acción ciudadana en este campo constituye un elemento enriquecedor de la vida democrática en el país. (Andina)

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808