S?bado, 23 de febrero del 2019

Carlos Tubino: Fuerza Popular ratifica su compromiso con el Estado de Derecho

En un comunicado, el bloque naranja se pronunció acerca de la situación de su lideresa, Keiko Fujimori

Indicaron que caso Keiko Fujimori "configura un actor flagrante de persecución política". Foto: Ideeleradio

En un comunicado, el bloque naranja se pronunció acerca de la situación de su lideresa, Keiko Fujimori

Esta tarde, el vocero de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, dio a conocer un comunicado de su bancada. El documento señala que FP respeta el Estado de Derecho, la independencia de los Poderes del Estado y la Constitución Política del Perú; además, se manifestaron acerca de la situación de su lideresa, Keiko Fujimori.

En ese sentido, Tubino Arias-Schreiber destacó que FP "juró respetar y defender" la Constitución, en tanto que, afirmó que "rechazan la injusta decisión de la Sala Penal en el caso Keiko Fujimori".

La bancada pide que en el caso de Fujimori Higuchi "se cumpla el debido proceso" y "prime la presunción de inocencia y el cumplimiento irrestricto a las decisiones del Tribunal Constitucional, respecto a la procedencia de la prisión preventiva".

En el documento indicaron también que la situación que afronta Keiko Fujimori "configura un acto flagrante de persecución política inaceptable en un Estado de Derecho; que contribuye con aquellos que quieren retirarla de la carrera política al 2021".

"No debe existir una justicia selectiva y parcializada, que, por un lado, cuenta con una estrategia persecutoria política a la líder de oposición, mientras que, por el otro, busca beneficiar a una empresa corrupta como Odebrecht", resaltaron.

Keiko Fujimori cumple 36 meses de prisión preventiva desde noviembre de 2017. Ella, junto a otros miembros de su partido, es investigada por el 'caso cócteles' en el marco de las indagaciones del caso Odebrecht.  

LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry convocó a Junta de Fiscales Supremos para este martes 8 de enero

LEE TAMBIÉN: Congresistas presentan proyecto para ampliar la Junta de Fiscales Supremos