Jueves, 04 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Tubino: Keiko Fujimori en prisión es negarle participación en elecciones presidenciales

Carlos Tubino se refirió a Keiko Fujimori. Foto: Andina

Carlos Tubino dijo estar preocupado porque no puede ser que en el Perú se tenga “prisiones preventivas al por mayor”

Carlos Tubino criticó que Keiko Fujimori vuelva a prisión ya que esto le quita la oportunidad de participar en el proceso electoral para los comicios presidenciales del 2021.

El excongresista no cree que “estemos en el camino correcto” con las prisiones preventivas. “No encontramos el sustento debido, Keiko no ha tenido nunca la intención de fugar del país”, apuntó.

“La prisión preventiva concluye en abril de 2021, cuando terminan las elecciones presidenciales. Es negarle todas las posibilidades de participación de los comicios presidenciales que justo terminan dentro de 15 meses”, cuestionó.

El ex miembro de Fuerza Popular dijo estar preocupado porque no puede ser que en el Perú se tenga “prisiones preventivas al por mayor”. “En un país democrático, se debe ir a procesos judiciales y ser muy cuidadosos con las prisiones preventivas”, agregó.

“Todo esto es una exageración que no solamente afecta a Keiko Fujimori, sino a cualquier ciudadano que no puede estar sometido a estas situaciones en un país que busca consolidar su democracia”, criticó.

La Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori en un nuevo pedido por el delito de asociación ilícita para delinquir, organización criminal y delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica, pero el juzgado le dio 15 meses.

LEEKeiko Fujimori: Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva

LEEKeiko Fujimori presentará su caso ante organismos internacionales