Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tubino: Martín Vizcarra está instigando a que pueda haber desórdenes

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. Foto: Andina

El congresista habló sobre el último audio de la conversación entre Vizcarra y las autoridades arequipeñas

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, ha mencionado esta mañana que el presidente está incitando a las protestas y desorden tras la difusión de un audio más de su reunión con autoridades por el caso Tía María.

"He escuchado al presidente decir: si no cumplo ustedes, en pocas palabras, incendien la pradera. Un presidente al final termina directamente instigando a que pueda haber desórdenes…no entiendo esa posición", mencionó el parlamentario.

En el nuevo audio, Vizcarra asegura: "Si ustedes ven que en un mes yo no cumplo, ahí hagan una medida radical y todo, si ven que yo he incumplido eso que estamos ahora viendo", se escucha. 

Tubino se mostró en desacuerdo con la posición del Gobierno y dijo que lo dicho por el mandatario es una frase que considera "grave".

Por otro lado, el legislador también se refirió a los cambios en las comisiones y la elección de los nuevos líderes de estas para las asignadas a Fuerza Popular.

"Hay dos comisiones delicadas: constitución y acusaciones constitucionales. Necesitamos abogados, personas que conozcan de estos temas. En esas dos comisiones decimos que pueden postular los que inclusive ya tuvieron una presidencia", explicó el parlamentario.

Además, ha señalado que Fuerza Popular tenía mayoría en todas las comisiones antes, pero que esa realidad ha cambiado.

"Cuando sumas el resto, todos tienen mayoría. Ya no podemos imponer condiciones en ninguna comisión", aseguró el congresista.

LEE TAMBIÉN: Alcalde de Arequipa: "Hay que llamar a la tranquilidad, no hay democracia sin diálogo"