S?bado, 15 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Tubino sobre nuevas bancadas: No se debe mezclar transfuguismo con disidencia

Carlos Tubino y Luz Salgado, congresistas de Fuerza Popular. Foto: Canal N

El portavoz del fujimorismo se refirió a la formación de nuevos grupos políticos en el Congreso

Carlos Tubino, portavoz de Fuerza Popular se refirió a la formación de nuevos grupos políticos en el Legislativo, como el caso de la bancada Unidos por la República, que impulsó recientemente Patricia Donayre junto a otros cuatro exfujimoristas.

El parlamentario dijo que no se debe mezclar el "transfuguismo" y la "disidencia", que son términos no contemplados en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la conformación de nuevos grupos políticos.

"Estamos esperando que se cumpla la sentencia (del TC) y no que se mezcle transfuguismo con disidencia", comentó en conferencia de prensa realizada este lunes en el Legislativo.

Al respecto, la legisladora Luz Salgado mencionó sobre un posible cambio en las cabezas de las comisiones, que estos recién podrán hacerse en julio, junto con una evaluación.

"El reglamento dice que las comisiones duran un año. Nosotros no tenemos inconveniente que en julio se haga una nueva evaluación y los porcentajes que corresponden a las agrupaciones", dijo.

"Hemos dejado claro que los partidos tienen que reforzarse. De seis agrupaciones que empezamos vamos a ser 10, eso no fortalece a la gobernabilidad", comentó Salgado.

LEEVizcarra sobre Conirsa: "Me someto a cualquier tipo de investigación"

LEEMinistro del Interior: "No tengo relación amical con Alan García"