Viernes, 15 de febrero del 2019

Fernando Tuesta conversó con bancadas de Fuerza Popular y Acción Popular

Fernando Tuesta, titular de la Comisión de Alto Nivel. Foto: Canal N

El presidente de la Comisión de Alto Nivel conversó sobre los partidos, la representatividad y el financiamiento, entre otros

El presidente de la Comisión de Alto Nivel, Fernando Tuesta, se reunió con congresistas de Fuerza Popular y Acción Popular como parte de las conversaciones de la Comisión de Reforma Política con los legisladores.

A su salida del Parlamento, Tuesta Soldevilla dijo que las conversaciones han sido fructíferas y que se han tocado distintos temas como el financiamiento de los partidos y el voto preferencial.

"La conclusión que tenemos es de suma utilidad y de mucha coincidencia. Hay temas que se repiten y eso da cuenta de que los temas tienen que ver con los partidos políticos, financiamiento de campañas, la necesidad de mejores elecciones internas de los partidos", señaló.

Encontró que hay una común preocupación entre sus colegas por el excesivo número de partidos y que le han comentado que muchos no tienen representación.

"Eso lleva a situaciones que producen la mercantilización de la política. Otro tema recurrente es regular mejor la inmunidad parlamentaria, el voto preferencial, con la intervención directa de organismos electorales", explicó.

LEEVizcarra sobre Conirsa: "Me someto a cualquier tipo de investigación"

LEEMinistro del Interior: "No tengo relación amical con Alan García"