Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Tumbes: policía detuvo a los integantes de 'Los piratas de puerto Pizarro'

Megaoperaivo en Tumbes. Canal N

Se trata de una banda acusada del delito de abordar botes en alta mar y robarlos para venderlos

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Carlos León Romero, informó que la Policía, junto a la Marina y la Fiscalía, desarticuló la banda delictiva conocida como ‘Los piratas de puerto Pizarro’ en Tumbes. En total, fueron 39 detenidos durante el megaoperativo.

Alrededor de mil 300 policías, 50 miembros de la Marina y 63 fiscales participaron en la operación denominada Tsunami. Durante la intervención se dio con el cabecilla de la banda: Alberto Banchón, de nacionalidad ecuatoriana. También fue detenido el suboficial  Frank Saavedra Martínez. Tres miembros de la Marina fueron arrestados.

La banda es acusada de los delitos contra el cuerpo y la saluda, lesiones graves y contra el patrimonio – robo agravado. Ellos se dedicaban a atacar embarcaciones en alta mar y robar los botes. También por el asesinato de tres personas entre 2015 y 2017. Ellos se llevaban las naves y las vendían en el mercado negro.

León Romero precisó que la investigación tomó año y medio de investigación. Además, estiman que el monto de lo robado desde el 2010 asciende a 3 millones de dólares. Faltarían ciudadanos ecuatorianos que también formaban parte de la banda.

LEE: Exjefe de Migraciones Tumbes niega tener responsabilidad en fuga de César Hinostroza

LEE: Tumbes: una mujer fue golpeada por su pareja pero se negó a denunciarlo