Viernes, 26 de abril del 2019

Kenji Fujimori levanta la bandera LGTBI en Twitter

Tras la cuestionada decisión de la bancada fujimorista, el legislador colocó la bandera del arcoiris en su foto de perfil

Caricatura de Kenji Fujimori publicada en su cuenta de Twitter @KenjiFujimoriH

Tras la cuestionada decisión de la bancada fujimorista, el legislador colocó la bandera del arcoiris en su foto de perfil

¿Señal de protesta? El congresista Kenji Fujimori cambió su foto de perfil en su cuenta de Twitter por una caricatura de él mismo sosteniendo la bandera del arcoiris, símbolo mundial de la comunidad LGTBI.

Esto justo luego de que, en la Comisión de Constitución del Congreso, Fuerza Popular votara a favor de eliminar la protección a personas de orientación sexual e identidad de género diferente en el Perú ante casos de crímenes de odio.

[LEE: Congreso: Constitución pide eliminar protección a personas LGTBI]

Fuerza Popular es la única bancada que votó para retirar del Decreto de Ley 1323 toda mención a orientación sexual e identidad de género. Si este dictamen fuera aprobado por el Pleno, numerosos ciudadanos estarían expuestos de nuevo a ser atacados por ser homosexuales, trans, bisexuales, intersexuales o lesbianas, y que sus agresores no sean sancionados con agravantes por la justicia.

Varios colectivos defensores de derechos humanos han rechazado la decisión del fujimorismo de desproteger a la población LGTBI en el Perú, así como miembros de la bancada oficialista. Sin embargo, Fuerza Popular argumenta que su decisión responde a que el Gobierno no tenía facultades en esa materia cuando promulgó el Decreto Legislativo 1323.