Mi?rcoles, 05 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ugarte: Esperamos que nos digan la cantidad de vacunas Sputnik V que podrían llegar en el primer semestre

Foto: Minsa.

El ministro de Salud precisó que también se viene dialogando con los laboratorios Moderna, Johnson & Johnson, CureVac y Sinopharm

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Ósca Ugarte, indicó que las conversaciones para la adquisición de la vacuna Sputnik V, contra la COVID-19, están avanzadas, a la espera que el centro Gamaleya o el Fondo de Inversión Rusa les confirme la cantidad de dosis que pueden enviar al país y en el primer semestre.

"Gamaleya, o quien los representa que es el Fondo de Inversión de Rusia, ha solicitado que su representante en el país sea Cenares. Lo único que estamos esperando es que ellos digan qué cantidad es la que pueden destinar a Perú y qué cantidad podría llegar en el primer semestre", expresó Ugarte en el centro de vacunación ubicado en el Parque de las Leyendas.

Agregó que también hay conversaciones con otros laboratorios como Moderna, Johnson & Johnson, CureVac y Sinopharm, precisando que van a dar información cuando se concreten las adquisiciones de las dosis.

Respecto a la vacunación, el ministro de Salud sostuvo que al lugar llegó la mitad de los adultos mayores estimados para inocularse, mientras que este sábado rebalsó la cantidad esperada, pero que ello se resolverá rápidamente.

"Ninguno va a quedar sin vacunarse y lo que haremos es garantizar las mejores y más amplias condiciones para mañana (domingo) y los siguientes días", acotó.