Jueves, 07 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Ugarte: “No puede priorizarse el ‘cuoteo’ político a la salud pública”

(Foto: El Comercio / Video: Canal N)

Exministro de Salud opinó sobre los criterios que debe tomar en cuenta el presidente para elegir al sucesor del censurado Hernán Condori.

Hernán Condori fue censurado del Ministerio de Salud el jueves. La lección que ha rescatado el exministro de Salud Óscar Ugarte es que, en este contexto, el encargo de una cartera tan importante debe seguir criterios técnicos más que políticos.

“No puede priorizarse el ‘cuoteo’ político partidario a la salud pública. Estamos en una situación donde no salimos de la pandemia. Nos ha costado más de 200 000 vidas en el país. Nadie niega que quienes asumen el gobierno, y por tanto la conducción del país, tienen derecho de designar a las personas, pero no por criterio de ‘cuoteo’ partidario, tiene que ser por calidad profesional, experiencia. Hay muchísimos a quienes se puede recurrir” explicó Ugarte a Canal N.

Estas declaraciones, vienen luego de que el secretario general de Perú Libre Vladimir Cerrón admitiera que la designación de Condori fue por recomendación suya. Sin embargo, Condori fue censurado debido a su falta de idoneidad para el cargo.

“Ojalá el presidente Castillo lo tome en cuenta y no se deje embelesar por sus aliados cercanos, sino que mire un poco más abiertamente la cancha”, dijo Ugarte.