Mi?rcoles, 16 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ugarte sobre plantas de oxígeno: “Estamos en un proceso de conciliación con la UNI”

Óscar Ugarte, ministro de Salud. Canal N

Explicó que el convenio que se estableció con la UNI se tuvo que rescindir por incumplimiento por parte de la universidad

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que su institución está en un proceso de conciliación con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en cuanto a la suspensión del convenio por las plantas de oxígeno.

“Estamos en un proceso de conciliación, tuvimos una reunión ayer y se les hizo una propuesta. Tendremos otra cita el lunes, encabezado por el procurador del ministerio”, detalló.

Explicó que el convenio que se estableció con la UNI se tuvo que rescindir por incumplimiento por parte de la universidad. “De las 47 plantas se cumplió con 18; sin embargo, lo que nosotros planteamos fue un proceso de conciliación”, agregó.

“Es decir, se suspende, pero conversemos. Si hay posibilidad de que tengan nuevas plantas, las asumimos y las descontamos de lo que estaba convenido”, señaló.

Por otro lado, Ugarte indicó que siempre hay una posibilidad de una nueva ola del coronavirus y reiteró los cuidados que debe tener la ciudadanía y los instó a acudir a la vacunación.