Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sunedu asegura que grados y títulos de egresados de la UIGV tienen plena validez

Institución hizo aclaración tras la denegación del licenciamiento a dicha casa de estudios 

Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Foto: ANDINA

Institución hizo aclaración tras la denegación del licenciamiento a dicha casa de estudios 

El superintendente de la Sunedu, Martín Benavides, aseguró que los títulos y grados obtenidos por los egresados de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega tienen plena validez y que son reconocidos. 

Benavides indicó que de ninguna manera se afectará a los egresados y graduados de dicha casa de estudios y manifestó que el cese de actividades por incumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad no guarda relación con esos títulos.

"Cuando denegamos el licenciamiento a una universidad, lo que buscamos es que ningún otro estudiante se vea estafado, nuestro fin es proteger a los alumnos", expresó.

Asimismo, Benavides precisó que la UIGV tiene un plazo de quince días conforme a ley, para presentar la reconsideración a la decisión de la Sunedu que tendrá que ser  respondida en un plazo máximo de 30 días y cuya decisión será inapelable. 

El funcionario exhortó a las universidades licenciadas a ayudar en el proceso de captación de la población estudiantil si es que las universidades con licencias denegadas consideran que pueden hacer convenios. 

LEEUniversidad Inca Garcilaso de la Vega presentará recurso de reconsideración ante Sunedu

LEETelesup: Sunedu impugnará medida cautelar otorgada por juez de Bagua