Unión Venezolana en Perú: "Se debe evaluar un corredor humanitario regional"

Video: Canal N / Foto: Andina

La Unión Venezolana en Perú ha planteado la posibilidad de que se habilite un puente aéreo con naves venezolanas para que desde Arica o Tacna puedan ser trasladadas estas personas 
 

La Unión Venezolana en Perú indicó que se debería considerar la implementación de un corredor humanitario regional para dar solución a la crisis migratoria que se vive en la frontera Perú-Chile.

Óscar Pérez, presidente de este organismo, ve como positivo el anuncio del premier Alberto Otárola para convocar a los países de la región para discutir sobre esta problemática.

"Se debe evaluar la habilitación de un corredor humanitario regional que incluya a Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela", detalló en entrevista a Canal N.

Además, informó que la Unión Venezolana en Perú ha planteado la posibilidad de que se habilite un puente aéreo con naves venezolanas para que desde Arica o Tacna puedan ser trasladadas estas personas.

En otro momento, Pérez saludó las decisiones que adoptó la presidenta Dina Boluarte en cuanto a regularizar la situación migratoria de extranjeros en el Perú. 

"Con estas decisiones, el Perú se encuentra en una vitrina de cara al mundo a lo que es adoptar medidas como esta, al tener tres procesos de regularizacion migratoria. Esto no se ve en toda la región. Todas las medidas anunciadas son respaldadas", finalizó.

Ver también

Un policía resultó herido tras enfrentamiento en la frontera Perú – Chile

Ver también

Ciudadanos extranjeros se enfrentan nuevamente a la policía en la frontera Perú - Chile

Ver también

Migrantes indocumentados permanecen 17 días en la frontera Perú-Chile

Tags

  1. Unión Venezolana en Perú
  2. Perú-Chile
  3. frontera
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808