Universidad Nacional Mayor de San Marcos suspende clases presenciales
La Decana de América tomó esta decisión como medida "seguridad y en prevención de contingencias"
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suspendió las clases presenciales, desde la medianoche de este jueves 13 de julio y hasta nuevo aviso, como medida "seguridad y en prevención de contingencias", según narra un comunicada de la casa de estudios superiores.
La Decana de América precisó que los estudiantes continuarán recibiendo clases, pero de forma virtual. El ingreso a la Ciudad Universitaria y las distintas sedes de la universidad estará restringido.
“La Universidad Nacional Mayor de San Marcos informa a la comunidad sanmarquina que, por medidas de seguridad y en prevención de contingencias, se suspenden las clases académicas presenciales a partir de las 00:00 horas del jueves 13 de julio de 2023”, narra el comunicado.
La suspensión de las clases presenciales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se da en medio de exámenes finales y a una semana de las anunciadas protestas en Lima.
Como se recuerda, el pasado sábado 21 de enero de 2023, un considerable grupo de personas ingresó a la Decana de América, en el marco de las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte. La Policía entró a la Ciudad Universitaria para desalojarlos.