Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Universidad San Marcos: alumnos afirman que buscan mesa de diálogo para sus reclamos

Estudiantes de la Universidad San Marcos exigen que sus reclamos sean atendidos. Canal N

Estudiantes de la Universidad San Marcos solicitan diálogo sobre el bypass y el bachillerato automático, dos de los puntos de seis exigencias en su pliego de reclamos

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) explicaron que están buscando una mesa de diálogo con las autoridades de dicha casa de estudios para conversar sobre los seis puntos de su pliego de reclamos, entre ellos, el bypass.

Representantes de la Junta Transitoria de la Federación Universitaria de la UNMSM, sostuvieron que, los problemas que afronta la institución no ha sido ocasionada por los estudiantes, sino por las malas gestiones que, en su momento, propusieron proyectos inviables.

En cuanto al problema del cerco perimétrico, según los alumnos, las facultades de Letras, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial, Matemática y Física serían afectadas porque se recortaría la pista interna y las áreas verdes.  

Los puntos del pliego de reclamo son: el cerco perimétrico, por el cual su propuesta es que se brinde una solución integral sin ceder área de la universidad.

Además, el cambio del estatuto para aumento de las vacantes de la preuniversitaria, asuntos de procesos disciplinarios, activación del Comité de Bienestar y sobre el bachillerato automático.

LEECachay sobre bypass: No negociamos con la MML, estamos coordinando

LEESan Marcos: estudiantes toman campus universitario en protesta por bypass