Mi?rcoles, 04 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Telesup envió carta notarial a Sunedu para que suspenda denegatoria de licenciamiento

Universidad Privada Telesup.

Carta firmada por Luis Luna Morales le da un plazo de 24 horas a Sunedu para que acate solicitud cautelar dictada a favor de la universidad

La Universidad Privada Telesup envió una carta notarial al jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra Rojas, requiriendo que la institución acate una solicitud cautelar emitida a su favor por el Poder Judicial, para que se deje sin efecto la resolución con la cual se le denegó el licenciamiento en 2019.

En el documento que lleva la firma de Luis Felipe Luna Morales, gerente general de Telesup, hermano del congresista José Luis Luna Morales e hijo de José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú, la universidad le otorga un plazo de 24 horas a la Sunedu para que acate la decisión del Segundo Juzgado Civil de Bagua en Amazonas, que declaró fundada la solicitud cautelar a favor de Telesup.

“Requerimos a la institución que usted preside, que en un plazo de 24 horas cumpla con acatar la orden contenida en la Resolución Judicial Nº1 del 09.10.19 recaída en el incidente N° 78 del expediente N° 00290-2019, a través de la cual el Segundo Juzgado Civil de Bagua declaró fundada la solicitud cautelar a favor de la Universidad Privada Telesup -ad integrum-”, se lee en la carta enviada a Zegarra Rojas.

El documento firmado por Luna Morales se indica que la Sunedu ha venido demostrando “un abierto desprecio por la verdad, la honestidad procesal y la legalidad”. Además, afirman que han hecho del poder un “abuso permanente”.

Agregan que, de seguir siendo renuentes a cumplir el mandato judicial, procederán con una denuncia penal por la comisión del delito de desobediencia a la autoridad. También por falsedad documental, falsedad ideológica y falsedad genérica.

Adicionalmente a ello, en el punto 25 se afirma que “es claro que una vez que su posición de dominio y respaldo gubernamental haya llegado a su fin, conforme el devenir político en nuestro país, circunstancia futura en la que esperamos se pueda materializar la justicia que hasta ahora se niega o retarda en perjuicio de nuestra institución, el ejercicio de cualquier derecho violando hasta la fecha, será restituido con claro señalamiento a los responsables y las debidas consecuencias punitivas en su contra”.

Cabe indicar que la decisión judicial suspendería temporalmente los efectos de la denegatoria de licencia, la resolución que declara infundado el recurso de reconsideración de Telesup, y el informe técnico de licenciamiento.