Lunes, 14 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

UPCH sobre vacuna china: "Cepa de Beijing mostró resultados positivos a diferencia de la cepa de Wuhan"

Foto: Canal N

No obstante, recordaron que el estudio aún no ha finalizado y requieren otros análisis para tener el resultado final

La Universidad Cayetano Heredia ha revelado respecto del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19, que la cepa de Beijing ha mostrado un resultado positivo, a diferencia de la cepa de Wuhan.

En un comunicado, explicó que en cuanto a los vacunados con la cepa Beijing "muestran una reducción significativa de uso de oxígeno, hospitalización", y que estos datos deberán ser confirmados en un informe final.

Por otro lado, respecto de la cepa de Wuhan, el comunicado señala que los estudios "no mostraban resultados alentadores" y que era necesaria una supervisión para abrir el ciego y vacunar a los voluntarios.

"Nuestra principal preocupación es asegurar la salud y la seguridad de los voluntarios a quienes expresamos nuestro reconocimiento y gratitud por su contribución desinteresada en beneficio de la sociedad en general", indica la UPCH.

De otro lado, se ha confirmado que la universidad espera la autorización del Instituto Nacional de Salud para abrir el ciego e importar los insumos necesarios para la vacunación de los voluntarios.

"El ensayo clínico aún no ha finalizado y se requiere de una serie de acciones, procedimientos, análisis de la información para obtener un resultado final que será comunicado oficialmente por los canales establecidos", señalan.

También han respaldado las labores que hace la científica Coralith García, investigadora principal de este ensayo y pidieron a la población no dejarse influenciar por la desinformación y las opiniones "tergiversadas y maliciosas", que rechazaron de manera contundente.