Urresti: Deben dar 2 meses más para que clientes de operadoras fraccionen deuda
Criticó que operadoras no hayan promocionado el periodo de fraccionamiento de deudas
Daniel Urresti, vocero de la bancada Podemos Perú, se mostró a favor de extender por dos meses más el periodo de prórroga, para los clientes de las operadoras de telefonía e Internet fraccione su deuda y no les corten el servicio, en medio de la pandemia por el coronavirus.
“Osiptel tiene que volver a normar, tiene que dar dos meses más de plazo, para que la gente se inscriba y fraccione su deuda, solo el 3% lo ha hecho. Osiptel no verificó que las empresas prestadoras de servicios han hecho la difusión correspondiente”, dijo Daniel Urresti en los estudios de #2020N.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que desde el 3 de junio, las empresas operadoras de telefonía podrán iniciar la suspensión gradual de sus servicios por falta de pago.
Las operadoras señalaron que mantendrán los servicios de mensajería te texto, llamadas de emergencia y acceso al programa Yo Aprendo en Casa que promueve el Gobierno. El congresista mostró sus críticas.
“Es un engaña muchachos, una forma de cubrir la incapacidad del director de Osiptel. Cualquiera que use su teléfono, en este momento, es parte de su vida diaria. Los dejan sin Internet, así sea totalmente pobre, te corta la oportunidad de desarrollarte completamente”, indicó.