S?bado, 30 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Urviola: Quienes incumplan inmovilización social podrán ser detenidos hasta por 15 días

Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional.

Refirió que el Gobierno será el encargado de decidir si se tramitarán salvoconductos para casos especiales

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, afirmó que las personas que incumplan la inmovilización social obligatoria decretada por el aumento de casos de coronavirus en el país, podrán ser detenidas hasta por 15 días.

Detalló que las personas deberán ser puestas a disposición de las autoridades dentro de las primeras 24 horas.

“Los procedimientos penales están establecidos, según el delito si es flagrancia se pone inmediatamente a disposición del Ministerio Público para que inicie el proceso de investigación y luego el juzgamiento (por parte del Poder Judicial). Hay delitos que la detención puede ir hasta 15 días”, aseveró Urviola.

En otro momento, refirió que el Gobierno será el encargado de decidir si se tramitarán salvoconductos para poder transitar durante la prohibición dictada en el estado de emergencia.

Indicó que ello sería distinto al pase especial de tránsito que implementó el martes el Ejecutivo a través del Ministerio del Interior para las personas que deben trabajar según lo estipulado en el decreto supremo.

“Yo creo que en este caso van a tener que obtener un salvoconducto para transitar en el horario que se ha dispuesto la inmovilización de las personas en todo el territorio nacional”, concluyó.

LEEMartín Vizcarra ordena inmovilización social obligatoria entre las 8 p. m. y las 5 a. m.

LEEColegio Médico: "Existen 31 médicos aislados por sospecha de coronavirus"