Usuarios de Claro reportaron problemas con la señal en sus celulares
La empresa informó que asumirán su responsabilidad y que coordinan con Osiptel.
[ACTUALIZACIÓN]
Claro informó que la afectación en uno de los equipos que administra parte de sus servicios de voz fue la causa que muchos usuarios no pudieran realizar llamadas.
La interrupción del servicio se dio desde las 12 y 39 de la tarde y fueron afectados algunos distritos de Lima y parte de las ciudades de Huánuco, Pasco, Junín y Ucayali. Agregaron que asumirán su responsabilidad y ya se encuentran coordinando con Osiptel.
[NOTA ORIGINAL]
Cientos de usuarios reportaron que no podían hacer o recibir llamadas desde sus teléfonos de la empresa Claro. El problema se prolongó por más de dos horas, según informaron en Twitter.
¿Tienes inconvenientes con la señal móvil de .ClaroPeru</a>? Indícanos en qué distrito te encuentras.</p>
— OSIPTEL Oficial (
OSIPTEL) septiembre 30, 2014
No obstante, el servicio de datos se mantuvo pues los usuarios dijeron que sí podían utilizar sus aplicaciones como Whatsapp o Facebook.
La empresa Claro no ha emitido un comunicado sobre el origen del problema, pero a través de su cuenta de Twitter respondió a las quejas asegurando que estaban trabajando en una solución.
ClaroPeru</a> hola disculpa pero no puedo realizar llamadas que paso ? Ayuda porfa</p>
— taniia (
tania_1317) septiembre 30, 2014
Sin señal en el celular, que fastidio! Y cuantas horas mas ClaroPeru</a> nos tendrá así?</p>
— Cinthya (
etoile_ctr) septiembre 30, 2014
A ver ClaroPeru</a> menos disculpas y solucionen el problema que ya va como 2 horas sin servicio.</p>
— Anto Grey (
NinfoParadise) septiembre 30, 2014
Nuevamente no tengo señal telefonica de ClaroPeru</a></p>
— Jose Trujillo (
jatpe) septiembre 30, 2014