Mi?rcoles, 12 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vacuna COVID-19: Latam llevará gratis las dosis en los países donde opera

Vacunas serán llevadas al interior de los países donde tiene operaciones domésticas

Desde marzo a la fecha, se ha transportado a más de 900 profesionales de la salud. Foto referencial: Gestión

Vacunas serán llevadas al interior de los países donde tiene operaciones domésticas

La aerolínea Latam anunció este jueves que transportará de forma gratuita las vacunas contra la COVID-19 al interior de los países donde tiene operaciones domésticas, una vez que estén disponibles.

A través de su programa "Avión Solidario", se pondrá a disposición de las autoridades las naves apostadas para rutas nacionales regulares en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú para distribuir las vacunas en dichos países.

Desde marzo a la fecha, se ha transportado a más de 900 profesionales de la salud, 400 personas con necesidad urgente de atención médica y más de 700 órganos y tejidos para trasplantes de forma gratuita.

Un equipo de más de 20 personas del área de Latam dedicado al transporte de mercancías planifica desde agosto los posibles escenarios de transporte, considerando destino, infraestructura de los aeropuertos y toda la logística asociada para el traslado de las vacunas de la COVID-19.

El programa Avión Solidario ha transportado más de 1000 toneladas de carga, principalmente insumos médicos como mascarillas, exámenes rápidos para la detección de COVID-19 y medicamentos desde distintas latitudes a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

A la fecha, se ha realizado ocho transportes de células madre: seis para pacientes de Chile a través de la ruta Frankfurt - Santiago; uno  desde Brasil con destino Argentina, así como otro desde Santiago hacia Europa.