Martes, 11 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

VacunaGate: Afirman que el Estudio Herald-UPCH de la vacuna Curevac no recibió dosis adicionales

También señalaron que el estudio se conduce "con los más altos estándares éticos" y en cumplimiento de las regulaciones del INS y Digemid

Tras el escándalo desatado por la inmunización secreta de funcionarios, empresarios y sus familiares con dosis de la vacuna de Sinopharm, el Estudio Herald-UPCH emitió un pronunciamiento y dio a conocer que no recibieron dosis extra.

“Se deja constancia de que a través del estudio Herald no se han recibido vacunas adicionales para ningún fin ajeno al ensayo clínico. Solo se han recibido las dosis designadas para los voluntarios dentro del mismo”, indicaron.

El comunicado firmado por la doctora Theresa Ochoa, quien lidera el estudio, señala que el estudio se realiza bajo altos estándares éticos y de acuerdo a las regulaciones de las instituciones competentes. 
 

“La conducción del estadio Herald se viene desarrollando con los más altos estándares éticos, cumpliendo con las regulaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y de acuerdo con las buenas prácticas clínicas de la investigación biomédica”, agregaron. 

El laboratorio CureVac inició el registro de voluntarios para su ensayo en perú desde fines de enero y tiene prevista la participación de más de 35 mil voluntarios de Europa y Latinoamérica.