Domingo, 16 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vacunación contra COVID-19: Todo lo que debes saber antes de ir a un vacunatorio

Inoculación a adultos mayores de 70 años se realiza todos los días, excepto jueves

Vacunación a adultos mayores. Foto: Andina

Inoculación a adultos mayores de 70 años se realiza todos los días, excepto jueves

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa la vacunación contra la COVID-19 como parte de la estrategia con enfoque territorial en Lima, Callao y en todas las regiones del país. 

Para ello se han establecido fechas, horarios y grupos de edades. Este mes se viene vacunando a los adultos mayores de 70 años. Vacunación se realiza todos los días, excepto jueves.

Aquí todo lo que debes de saber antes de asistir a un lugar de vacunación:

Consultar turno en el padrón

Para saber cuándo le toca ser vacunado a tu familiar, debes acceder a la página web “Pongo el Hombro” (AQUÍ), una nueva estrategia con enfoque territorial que tiene como base de datos el padrón del Reniec. Mediante esta plataforma se puede conocer el día, la hora y el centro de vacunación.

Según indicó Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud (Minsa), en caso de no aparecer en el padrón, la persona puede comunicarse al 113 (Minsa) o al 107 (EsSalud) para recibir ayuda.

No necesitas tener seguro

La estrategia de vacunación contempla inmunizar indistintamente a todos los peruanos y residentes, tengan seguro o no. Incluso, hay centros de vacunación que están a cargo de EsSalud, del Minsa o de otra entidad, pero todos están abiertos al público en general.

Domicilio distinto al que figura en el DNI

En caso de estar registrado en el Reniec con un domicilio diferente al actual, solo debe acercarse al vacunatorio más cercano portando su recibo de agua o luz para acreditar que vive en la zona.

Adultos mayores extranjeros

Los extranjeros mayores de 70 años que residan en Lima Metropolitana y el Callao también pueden acercarse al punto más cercano de su vivienda portando su documento de identificación. Lo mismo se hará en regiones.

Domingos de inmovilización social

Está permitida la movilización de los adultos mayores y un acompañante en vehículos particulares durante los días de inmovilización social dispuestos por el Gobierno. El único requisito será mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI), que certifique que es mayor de 70 años; mientras que su acompañante también deberá identificarse.

Vacunacar

Para brindar una atención más rápida y cómoda a los adultos mayores, podrán acudir a su punto de inmunización en sus vehículos (autos y mototaxis) y ser inoculados sin necesidad de bajar de él. 

Andina

Foto: Minsa
Foto: Minsa