Martes, 11 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Caso vacunas: Bancada Morada denunció exclusión arbitraria de comisión investigadora multipartidaria

Congreso de la República.

Aseguran que su representante iba a ser la legisladora Carolina Lizárraga

La bancada del Partido Morado denunció la exclusión arbitraria de su agrupación de la comisión investigadora multipartidaria que investigará el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra la COVID-19 a altos funcionarios.

A través de un comunicado, indicaron que su representante iba a ser Carolina Lizárraga, exjueza anticorrupción, quien según afirman iba a “contribuir con su experiencia a esclarecer estos graves hechos”.

“Mostramos nuestro enérgico rechazo a la arbitraria exclusión de la que hemos sido objeto para integrar la comisión que investigará el caso de la vacunación irregular de funcionarios”, señalaron en el documento publicado en Twitter.

“Esta decisión arbitraria no se ajusta a ningún criterio objetivo y solo tiene como móvil el ánimo revanchista de algunos grupos parlamentarios. Con mayor motivo estaremos más vigilantes. ¿Por qué tanto temor?”, afirmaron.

La comisión investigadora multipartidaria investigará, en el plazo de 15 días, el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra la COVID-19, respecto al expresidente Martín Vizcarra, su familia, exministros y/o ministros de Estado, altos funcionarios públicos desde agosto 2020 hasta la actualidad, y otros que resulten involucrados.