Vacunagate: Condori firma sanciones contra altos funcionarios del Minsa

Hernán Condori, ministro de Salud (Video: Minsa / Canal N).

En un mensaje publicado cerca de la medianoche, el ministro de Salud dijo que se compromete a trabajar “de la mano con el Legislativo”. El Congreso amenaza con censurarlo este jueves 10.

Al borde de la medianoche, las redes sociales del ministerio de Salud difundieron un mensaje del ministro Hernán Condori, quien extendió su brazo al Congreso y prometió “trabajar de la mano con el Poder Legislativo por el bienestar de la población”, a pesar de los cuestionamientos y amenazas de censura por parte de diversas bancadas parlamentarias.

En la declaración, el titular del sector Salud aseguró que ya ha recabado información vinculada al Programa de Creación de Redes Integradas “el cual tiene ya tres años de desarrollo sin ningún resultado”. Condori ha dicho que ha enviado todo el material a la Contraloría General de la República y al Órgano de Control Institucional del ministerio de Salud para que inicien las investigaciones.

El ministro también dijo que van a impulsar las inversiones en el primer nivel de atención para la elaboración de expedientes técnicos “para el mejoramiento de los establecimientos de salud de Lima Norte, Lima Sur, Lima Centro y Lima Este” y “reorientará la ejecución de los 1091 millones de soles del Programa de Creación de Redes Integradas para beneficiar a la población”.

En otra parte de su mensaje de dos minutos y medio, el ministro Condori señaló que ya ha firmado las sanciones de responsabilidad contra los altos funcionarios del ministerio de Salud, que fueron investigados por el caso conocido como “Vacunagate”. Asegura que se hizo “respetando el debido proceso y la sanción recomendada por la secretaría técnica de procedimientos administrativos y disciplinarios” de su sector.

Su mensaje lo concluyó haciendo un guiño al eslogan de Perú Libre que se encuentra en el ideario de Vladimir Cerrón: “No más mafias en un gobierno del pueblo”.

Este martes 8 de marzo, el gabinete de Aníbal Torres se presentará ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza. En el Legislativo las posiciones son mixtas, pero la desazón prima sobre todo por la presencia de Condori en Salud, a quien cuestionan por su falta de idoneidad para el cargo. Sobre él pesa una moción de censura que se debatirá el jueves 10 de marzo.

Ver también

Waldemar Cerrón confirmó reunión de ministro Hernán Condori con bancadas

Ver también

Congreso: Presentaron moción de censura del ministro Condori

Ver también

Gabriela Jiménez renunció a la jefatura de Inmunización del Minsa

Tags

  1. MINSA
  2. Congreso
  3. VacunaGate
  4. Hernán Condori
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808