Viernes, 18 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vacunas COVID-19: Situación del Perú en comparación al resto de Latinoamérica

Distintos países como Chile y Ecuador ya tienen procesos avanzados 

Mientras que el Perú tiene solo negociaciones, Chile y Ecuador se adelantan y están autorizando la vacuna de Pfizer. En tanto, Argentina ha cerrado un acuerdo con un laboratorio para obtener las dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Ecuador cerró con 3 empresas: Pfizer, AstraZeneca y Moderna. Además, se podría unir un laboratorio más de EE. UU. Ellos recibirán la vacuna a inicios de 2021.

En tanto en Chile, el proceso de inoculación podría empezar a ocurrir este 24 de diciembre y ya se habría cerrado el acuerdo con Pfizer. También se evalúa cerrar acuerdo con otro laboratorio.

En Argentina se ha cerrado acuerdo con la vacuna rusa, el Sputnik 5, que llegaría el 23 de diciembre próximo. Se podría vacunar a 600 000 personas al inicio.

En Bolivia aún no han llegado las vacunas y recién en dos semanas se podría conocer si hay acuerdo con algún laboratorio. Solo la podrían recibir 3 millones de personas.

En Colombia no hay nada oficial todavía. Según el periodista de RCN, Javier Patiño, se está avanzando mucho con Pfizer y AstraZeneca.

Mientras países vecinos están avanzando ya en las negociaciones para obtener las vacunas en el Perú aún no hay nada concreto. El panorama es incierto.