Jueves, 06 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Valakivi explica en el Congreso denuncia a periodistas

Luis Iberico confirmó que el ministro de Defensa sustentará la demanda ante la Comisión Permanente del Parlamento

Jakke Valakivi, ministro de Defensa. Foto: Andina.

Luis Iberico confirmó que el ministro de Defensa sustentará la demanda ante la Comisión Permanente del Parlamento

Tal como informó el presidente del Congreso, Luis Iberico, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, se presenta este miércoles ante la Comisión Permanente a fin de explicar la denuncia contra un grupo de periodistas del programa televisivo 'Panorama'.

[LEE: Ministro de Defensa asegura que continuará con denuncia contra periodistas]

En diálogo con la prensa, Luis Iberico dijo que los miembros de la Comisión permanente “vamos a conversar con el ministro de Defensa para ver en base a qué se ha decidido denunciar a los periodistas”.

Cabe anotar que la cartera de Jakke Valakivi denunció a periodistas de 'Panorama' por difundir un reportaje que denunciaba un presunto caso de corrupción en el manejo del presupuesto para labores de inteligencia policial y militar en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

[LEE: IPYS: “Reportaje periodístico no pone en riesgo la seguridad nacional”]

A su turno, Jakke Valakivi sustentó la denuncia aduciendo que los periodistas cometieron un delito al revelar en su reportaje información clasificada como secreta, tal como la identidad de colaboradores y planes de inteligencia militar en el Vraem.

“Yo como periodista revelé mucha información secreta en la época del SIN [Servicio de Inteligencia Nacional] de Vladimiro Montesinos, no tuve un solo juicio. En ese sentido, creo que hay que respetar el ejercicio del periodismo”, prosiguió Luis Iberico.

Asimismo, el titular del Parlamento dijo que un periodista no hace más que su deber de informar cuando halla ‘indicios’ de casos de corrupción. Añadió que supuestos malos manejos de fondos para Inteligencia en la zona del Vraem deben aclararse.