Domingo, 27 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Valdez: Nadie de APP dispuso consulta al JNE sobre reelección de congresistas en 2021

Luis Valdez, congresista de APP.

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, sostuvo que ya han pedido las explicaciones del caso

El legislador de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, sostuvo que no existió ninguna disposición del partido para presentar una consulta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respecto a si los congresistas en funciones y los disueltos pueden postular en las elecciones generales de 2021.

El primer vicepresidente del Congreso dijo que se trató de una iniciativa del personero legal nacional alterno, Alejandro Rodríguez. 

Valdez refirió que ya se han pedido las explicaciones del caso. “Rechazamos totalmente alguna disposición desde la parte directriz del partido”, afirmó a N Portada de Canal N.

“Quiero descartar desde ya de plano, algún tipo de disposición desde la presidencia del partido, desde la secretaria general que me toca representar y todos los órganos de dirección del partido. Esta ha sido una consulta planteada por el personero legal alterno”, explicó.

“Nos habíamos enterado hace algunos días con anticipación e hice las indagaciones y llegué a esa determinación que nadie había solicitado esa consulta. Sé que es difícil de creer, pero es lo honesto y sincero. Hemos pedido ya las explicaciones del caso”, agregó.

Aseguró que no está pensando en una reelección, pero aclaró que es una obligación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “establecer las reglas” antes del proceso electoral de 2021 con el objetivo de que luego no se generen errores en las listas de los partidos.

“Creo que el Jurado Nacional de Elecciones tiene la responsabilidad, pero además la obligación de establecer las reglas con tiempo de anticipación al proceso”, concluyó Luis Valdez.

LEEPacto Perú será elaborado en un plazo de 45 días con 5 ejes planteados por el Ejecutivo

LEECOVID-19: Gobierno estableció normas transitorias de cara a elecciones generales 2021