Valkiria V: José Domingo Pérez pide que Junta de Fiscales se reúna

La solicitud del fiscal provincial ocurre, luego de la Operación Valkiria V que implica a Patricia Benavides, titular del Ministerio Público

Domingo Pérez envía este documento, luego de llevarse a cabo la Operación Valkiria V / Video: Canal N

El fiscal José Domingo Pérez envió un oficio a la Presidencia de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima Centro en el que solicita que este organismo se reúna, para expresar su rechazo a la “instrumentalización de la institución”.

“Manifestar el rechazo a la instrumentalización de la institución para fines ilícitos de tráfico de influencias con posibles representantes del Congreso y personal del despacho de la Fiscalía de la Nación”, narra el oficio enviado a la fiscal provincial titular, Katherine Borrero Soto.

Domingo Pérez envía este documento, luego de llevarse a cabo la Operación Valkiria V, la cual sostiene que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, lideraría una organización criminal al interior del Ministerio Público.

“Nuestro respaldo ante las acciones que vienen realizando los fiscales provinciales jefaturados por la fiscal superior provisional Marita Barreto y su equipo”, agrega el documento del fiscal provincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El documento de José Domingo Pérez además rechaza las gestiones realizadas entre el Congreso y la Fiscalía de la nación para otorgar un bono de S/ 1 000 a fiscales titulares y provisionales.

“Rechazar las gestiones destinadas entre la Fiscalía de la Nación y el Congreso, para la asignación de bonificación extraordinaria de S/ 1 000 a los fiscales titulares y provisionales, atendiendo los graves hechos denunciados por el equipo de la fiscal Marita Barreto”, señaló.

Ver también

Marita Barreto solicitará medida cautelar de protección para evitar persecución de fiscal de la Nación

Ver también

Operación Valkiria V: Reveladores chats del asesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Ver también

Jaime Villanueva Barreto: Exasesor de la fiscal de la Nación fue detenido por la Policía

Tags

  1. José Domingo Pérez
  2. Patricia Benavides
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808