Domingo, 29 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vargas Llosa: “Ese Congreso era una vergüenza, de analfabetos y pillos”

Mario Vargas Llosa se refirió al cierre del Congreso. Canal N / Yolanda Vacaro

Mario Vargas Llosa sostuvo también que, Martín Vizcarra actuó dentro de la más estricta legalidad, ya que el Congreso le había negado la confianza en dos ocasiones

El escritor Mario Vargas Llosa ha ratificado su respaldo a Martín Vizcarra por disolver el Congreso de la República. Durante una presentación en Madrid, nobel reiteró que el Parlamento era una vergüenza y tenía como integrantes a semianalfabetos y pillos.

“Yo apoyo absolutamente el presidente Vizcarra en la clausura del Congreso. Ha hecho bien en cerrarlo, ese Congreso que era una vergüenza para el Perú, un Congreso de semianalfabetos y pillos”, sostuvo.

Según la información de nuestra colaboradora de Canal N, Yolanda Vacaro, el nobel sostuvo también que, el jefe de Estado actuó dentro de la más estricta legalidad, ya que el Legislativo le había negado la confianza en dos ocasiones.

“[El Congreso] le ha negado la confianza dos veces. Entonces, el presidente [Martín Vizcarra] ha actuado dentro de la más estricta legalidad, que ha hecho muy bien y mi esperanza es que en enero los peruanos voten mejor”, expresó el escritor peruano.

LEEBartra: Vizcarra, piense en el interés nacional y dé un paso al costado

LEEElecciones 2020: más de 24 millones de peruanos está hábiles para comicios parlamentarios