Mi?rcoles, 12 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

VacunaGate: Vásquez dice que antes del cambio de Gobierno estaría resuelta la situación de Martín Vizcarra

Aseguró que hay dos escenarios posibles para el hoy candidato al Congreso

"Hay tiempos establecidos según el reglamento. Pueden ser tres meses", declaró Mirtha Vásquez. Foto: Andina

Aseguró que hay dos escenarios posibles para el hoy candidato al Congreso

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que antes de 28 de julio, fecha en que se producirá el cambio de mando en el Gobierno, debería estar resuelta la situación del expresidente Martín Vizcarra Cornejo en relación con las denuncias constitucionales que se han presentado contra el mandatario y las exministras Pilar Mazetti y Elizabeth Astete por el caso de la aplicación irregular de vacunas.

«Hay tiempos establecidos según el reglamento. Pueden ser tres meses, depende de las circunstancias de lo que pase en la investigación y no podemos hablar de tiempos exactos, pero antes del 28 de julio y de que asuman las nuevas autoridades de Gobierno ya debería estar resuelto este caso», afirmó.

Al respecto, aseguró que hay dos escenarios posibles para el hoy candidato al Congreso, a quien se lo podría inhabilitar políticamente y se lo dejaría fuera de la carrera electoral o se procede a la inhabilitación posterior a las elecciones; y, en caso accediera a un escaño, quedaría imposibilitado de asumir la función pública si es que se le encuentra responsable.

La presidenta del Legislativo recordó en declaraciones a RPP que, este viernes 5 de marzo, la Comisión Permanente realizará la audiencia del informe final de la Denuncia Constitucional 371, por la cual se recomienda acusar por antejuicio político al congresista Édgar Alarcón Tejada (UPP), en su condición de ex contralor general de la República.

Esta decisión se tomó luego de escuchar al referido legislador defender su posición de no haber sido notificado en ninguna de las direcciones que él convino con la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para presentarse en la sesión de la fecha de la Comisión Permanente.