Vaticano nombra delegado para seguir caso Luis Figari
Joseph William Tobin, actual arzobispo de Indianápolis, Estados Unidos, es nombrado delegado del Sodalicio de Vida Cristiana
Paola Ugaz, coautora de “Mitad Monjes, mitad Sodalicios” y Vicente López de Romaña, ex sodálite, ahondaron sobre la decisión del Vaticano al nombrar al arzobispo de Indianápolis, Joseph William Tobin, como delegado ante la congregación católica de Sodalicio de Vida Cristiana.
Vicente López de Romaña, narró que fue sodálite 15 años y en este tiempo, fue víctima de un “lavado cerebral” que consistía en que “las personas ingresaban con mayoría de edad a un régimen donde la voluntad de la persona era socavaba por una estructura muy rígida”, explicó.
Además, manifestó que víctimas del Sodalicio de Vida Cristiana presentaron una denuncia penal en contra de Luis Figari y otros implicados por delitos de asociación ilícita para delinquir, secuestro y lesiones graves.
Dicha acusación, señala que la organización religiosa liderada por Luis Figari fue creada con el propósito de captar víctimas menores de edad para adoctrinarlos y anular su capacidad para decidir, además de secuestrarlos.
Finalmente, consideró la decisión del vaticano como “insuficiente” porque el delgado se limitará recibir informes de lo que sucede en dicha institución.