Trabajador de Sedapal fue atado a poste por vecinos que reclaman agua
Sujeto fue liberado luego de horas, cuando la empresa alcanzó un acuerdo con residentes.
Un grupo de vecinos del asentamiento humano José Olaya en la zona de Payet, en Independencia, retuvo a un trabajador de la empresa Sedapal en reclamo por la falta de agua.
[LEE: Vecinos de Miraflores sin agua: rotura de una tubería ocasiona aniego]
El hombre, identificado como Pedro Cuya, permaneció atado a un poste por cerca de 4 horas mientras los pobladores conversaban con los representantes de Sedapal para llegar a un acuerdo.
Según Segundo Cabrera, uno de los vecinos, no tienen agua desde agosto del 2014, pero sus recibos están al día. Esta situación afecta a cerca de 100 familias.
Luego de conversar con la empresa, el agua volvió a sus casas y el trabajador fue liberado, pero la solución solo duró algunos minutos porque el agua se volvió a ir. En reclamo, los vecinos se quedaron con sus herramientas.
Tras este hecho, Sedapal emitió un comunicado en el cual señaló que envía camiones cisternas a la zona de Payet hasta que culminen en los próximos días con un empalme temporal que culminará el servicio de agua potable.
Asimismo, la empresa indicó que, en caso corresponda, se realizará la refacturación del servicio para los vecinos que denuncian cobros de más.