Vecinos denuncian cinco postes en menos de media cuadra en Ate
En calle de El Porvenir, postes de luz y telefonía generan incomodidad y riesgo.

En el distrito de Ate, vecinos de la zona El Porvenir expresaron su malestar por la instalación de cinco postes en menos de media cuadra, específicamente en la primera cuadra de la calle Mar Caribe.
A lo largo de apenas diez metros de vereda, se han colocado postes de electricidad, cable y telefonía que dificultan el paso y generan preocupación entre los residentes.
“Acá hay uno [...] otro que va a plantar el señor... tres, cuatro. No pueden haber cinco postes en un solo lado, es una exageración”, se escucha en un video registrado por una vecina que captó el momento en que se excavaba el hueco para instalar el más reciente de estos postes.
Según Olivia Anco, trabajadora de la zona, los primeros postes fueron colocados hace más de diez años. “El último lo han puesto hace una o dos semanas, mayormente son de teléfono”, señaló.
Los vecinos aseguran que la acumulación de infraestructura en una sola vereda representa un riesgo para quienes transitan por la zona, especialmente adultos mayores, personas con movilidad reducida y niños.
“Es muy incómodo y molestoso y es un riesgo. Puede haber un accidente o un desastre”, expresó Ronald Vivas, trabajador del lugar.
Además, los residentes denunciaron que por las noches el sector se vuelve un punto de reunión para mujeres víctimas de explotación sexual, lo que incrementa su preocupación por la seguridad en la zona.
Algunos vecinos señalaron que los trabajadores indicaron que la instalación del último poste responde a una orden directa del alcalde de Ate, Franco Vidal.