Vecinos de Morales Duárez afirmaron que zona no era vigilada por la PNP
Amigos y familiares de Carla Gutiérrez, joven universitaria asesinada el pasado viernes, desmintieron a las autoridades
Los amigos y familiares de Carla Gutiérrez, joven asesinada en los alrededores de la cuadra 16 de la avenida Morales Duárez, Cercado de Lima, afirmaron que la seguridad es prácticamente nula en dicha zona.
De esta manera, los vecinos desmintieron a las autoridades del municipio de Lima, quienes aseguraron que realizan operativos en coordinación con la policía y serenazgo desde el mes de enero.
[LEE: Avenida Morales Duárez luce deteriorada con basura y desmonte]
Pero lo que molestó más a los familiares de la víctima, fueron las declaraciones del jefe de la Dirección Territorial Lima Centro de la Policía Nacional, coronel Raúl Manyari, quien adelantó que como parte de la investigación del caso, se había determinado que Gutiérrez Martínez padecía de una enfermedad terminal.
Mary Martínez, madre de la joven, pidió que esta afirmación no sirva de excusa para no hallar a los responsables del asesinato de su hija. Además, se reafirmó al decir que fueron los drogadictos de la zona quiene cometieron están detrás de estos hechos.
"(…) Estoy segura que es por la gente de mal vivir de la zona (…) Los fumones mismos te jalaban al río y te encontraban muerta después", dijo Martínez, quien también señaló que estos actos vienen dándose desde años atrás.
Lee más del caso de Carla Gutiérrez:
Municipio aseguró que zona donde fue asesinada joven universitaria sí contaba con vigilancia http://t.co/D4U2aJsbcx pic.twitter.com/QIpShj8tLs
— Canal N (@canalN_) junio 3, 2015